viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Tripulacion divertida o estrategia de marketing?



La aerolínea norteamericana Southwest volvió a ser noticia en las redes sociales con un video viral, filmado con un celular, donde un supuesto sobrecargo da las instrucciones de seguridad, obligatorias cualquier vuelo, pero esta vez haciéndolo con las voces de Bugs Bunny y sus amigos de Looney Tunes. El imitador es realmente un titiritero de nombre Zach Haumesser. El video es muy divertido y lo pueden ver en el siguiente link: https://youtu.be/sCVV4pRmvFE No es la primera vez que Southwest logra viralizar las redes sociales, es por ello que esto "huele" a campaña publicitaria. En Abril de 2012 la azafata Martha Cobb, se hizo famosa con un video donde hacía delirar a los viajeros con sus instrucciones de seguridad, sazonadas con un virtual stand up muy personal. En poco tiempo el video supero los diez millones de hits. Acá pueden verlo: https://youtu.be/sPfya60FYo4 A raíz de la filmación Marty Cobb, como la conocen sus amigos, se hizo famosa en Estados Unidos, fue invitada a numerosos programas televisivos y llego a participar en The Amazing Race junto a una de sus hijas. La historia de azafatas y sobrecargos chistosos no nos es indiferente por estas latitudes, en 1994 Fernando Peña, era asistente de a bordo en American Airlines y solía dar las instrucciones de seguridad personificando a Milagros Lopez, una vieja y entrañable azafata cubana, residente de Miami. En uno de esos vuelos Lalo Mir descubrió la identidad de Milagritos y llevó a Fernando a su debut radial en Argentina con su posterior consagración en Argentina.
(C) Hernán Piquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario